-

10 de septiembre de 2010

Google presenta al HTC G2

Como sucesor del icónico G1, el HTC G2 fue anunciado oficialmente por Google siendo uno de los móviles más representativos del sistema operativo Android 2.2 que trae de fábrica, todo bajo la operadora telefónica T-Mobile en los Estados Unidos, donde dentro de poco tiempo se abrirá el período para preordenar el equipo.

El G2 será capaz de conectarse a redes HSPA+ logrando velocidades de transferencia de hasta 14.4Mb por segundo, entrando así a Internet velozmente a través de su pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas y navegador web con soporte para el plugin Flash de Adobe. Además, el aparato fabricado por HTC posee una cámara de 5 megapixeles con enfoque automático y flash LED, capaz de grabar video en alta definición a 720p.

Viendo el lado no tan bueno, el dispositivo tiene un procesador Snapdragon corriendo a 800MHz, lo cual es un poco más bajo del estándar que la industria de los smartphones usa hoy en día (1GHz) y poco convincente considerando que debe ser capaz de sostener animaciones Flash y a la cámara HD. Fuera de eso, el almacenamiento parece ser el adecuado al incluir 4GB de memoria interna con la posibilidad de usar una tarjeta microSDHC de hasta 32GB.

A finales de mes podrá pedirse por adelantado el G2, a un precio que si bien no ha sido confirmado, rondará por los $500 dólares libre de contrato con T-Mobile o a $200 USD si es comprado con un plan adjunto por varios meses.

Noticias del mes (revisa por meses)