-

6 de abril de 2010

Windows Phone 7 y Windows Phone Classic, las plataformas de Microsoft rebautizadas

Rectificar es de sabios, reza el dicho popular. Sin embargo, a Microsoft le va a costar caro el cambio de nombre de última hora para su nueva plataforma móvil tras los millones de dólares invertidos en las diferentes campañas publicitarias para que el populacho olvidase aquello de Windows Mobile, el cual ahora, tal y como han anunciado los de Redmond a través de su cuenta oficial de Twitter, se queda simplemente en Windows Phone 7.

Los cambios no quedan ahí, sino que Microsoft está tratando de darle un pequeño balón de oxígeno al cadudo Windows Mobile 6.5 con la técnica del rebranding tan habitual en el mercado anglosajón, rebautizándolo bajo el nombre Windows Phone Classic.

La tienda de aplicaciones o la ausencia de multitarea, además de las manidas funciones de cortar y pegar unido a los avances en calidad gráfica han dado tanto que hablar como lo largo y lingüisticamente complejo de su nombre, el cual ha sido objeto de críticas desde un principio.

Por suerte, Microsoft ha escuchado esas críticas y lo ha cambiado oficialmente por una denominación ligeramente más corta, facilitando así la difusión del mismo en un esfuerzo más por recuperar la cuota de mercado y prestigio perdidos.

Noticias del mes (revisa por meses)