-

2 de abril de 2010

Sharp IS01, un Netbook + Móvil, el verdadero Todo-en-uno



Lo que ven en la imagen corresponde a un Sharp IS01, un equipo no muy común de ver, puesto que es un híbrido entre un móvil y un netbook
. Sinceramente veo a este equipo como un gran candidato para poder importarlo masivamente a mercados como el sudamericano puesto que tiene algunas cosillas que en -términos de demanda- nos podrían agradar y solucionar varios problemas cotidianos.

¿Qué trae?

El equipo cuenta con Android 1.6, que corre gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon de 1GHz, además posee una pantalla multitáctil de 5″ (960×480 pixeles), un cómodo teclado QWERTY + Trackball… Todo esto en un equipo cuyas dimensiones son 149 × 83 × 17.9 mm y 227 gramos.

En términos de conectividad posee WiFi b/g, IrDa (infrarrojo), Bluetooth 2.1, GPS y por si no fuera poco un sintonizador 1-Seg para ver TDT.

En el aspecto multimedia, el equipo tiene un slot para tarjetas microSD, además de una memoria interna de 4GB. Posee dos cámaras, una frontal de 0.8 megapixeles y otra de 5 megapíxeles.

Conclusión

Definitivamente es un Todo-en-Uno como pocas veces hemos visto, y para no ser menor, la autonomía de la batería es bastante decente: 310 minutos de conversación y 200 horas en modo StandBy. Creo que es uno de los pocos equipos que tiene todo lo que puedo soñar. El único problema de este equipo -desde mi perspectiva Sudamericana- es que funciona sobre EVDO, pero yo sé que no cuesta mucho poner un chip que permita usar 3G HSPA.

Noticias del mes (revisa por meses)