-

15 de abril de 2010

UMusic: Streaming de música para Android

Es sabido que el mercado de apps de streaming para Android todavía está en pañales. Uno se encuentra generalmente limitado a comprar canciones desde Amazon, o cargar nuestros propios archivos MP3 en el dispositivo.

Pandora y demás servicios son excelentes para escuchar radio (música no on-demand), y hay una variedad de servicios de streaming entre los cuales podés elegir, con otros en progreso (como por ejemplo MOG y Spotify). Google conoce esto, y es por eso que considera tanto agregar Spotify como una app por default dentro de Android.

De todas formas, si estás ansioso y no tenés muchos ánimos de esperar, ya podés escuchar música on-demand y por streaming, de manera casi gratis, usando UMusic. La Android App en sí no es gratis -cuesta US$ 2 en el Android Market-, pero una vez comprada no hay que pagar ninguna “cuota mensual”, ni mucho menos, a diferencia de los otros servicios similares de Android, que cobran o cobrarán mensualmente, una vez en el mercado. Como varios sitios web para desktop, UMusic toma las canciones de YouTube, y les saca el video, dejando únicamente el audio. La aplicación funciona bien, siempre y cuando Google no decida cerrarla. E incluso si lo hacen, seguramente ya habrás amortizado los US$2 de valor antes de que lo hagan.

Las canciones en UMusic se escuchan por medio de la búsqueda, y son automáticamente añadidas a una playlist que luego se puede editar. También se pueden generar nuevas playlists si uno quiere categorizar la música. Básicamente, si la canción está en YouTube, está en UMusic disponible para que la escuches. Muy recomendable.

Noticias del mes (revisa por meses)