-

10 de febrero de 2010

Ya es posible conectar periféricos USB al Motorola Droid

Un ingeniero llamado Chris Paget ha conseguido que su Motorola Droid se conecte a aparatos USB –cámaras, impresoras, Webcams, etc.-, siempre que estos soporten linux. El Motorola Droid es capaz de controlarlos y comunicarse con ellos como si de un ordenador se tratara, gracias a que el hardware del teléfono es USB On The Go.

Este hack no es perfecto puesto que hay que reiniciar el móvil cada vez que se conecta a un nuevo periférico pero es evidente que abre las puertas a un uso mucho más completo e interesante de los teléfonos con Android.

De todos modos hay que apuntar que en estos momentos el hack está todavía muy verde, como dice el autor del mismo: “Todavía no he conseguido montar una llave USB”.

Los que disfruten con las modificaciones de sus aparatos están de enhorabuena porque esta es de las que precisan de algo de bricolage – hay que pelar algunos cables -, pero también hay que señalar que, como era de esperar, el kernel de Android no está preparado para soportar demasiados drivers USB de periféricos.

Personalmente me parece muy interesante pero con una utilidad bastante limitada para la mayoría de usuarios. Para decirlo claramente: no me veo imprimiendo desde el móvil o utilizando una webcam –por comodidad, más que nada- aunque sí que sería interesante poder enchufarle un lápiz USB…

Noticias del mes (revisa por meses)