-

16 de febrero de 2010

Acer Liquid e, esperada actualización con Android 2.1

Pocos meses han pasado desde la aparición del primer Acer Liquid, sin embargo la compañía taiwanesa nos presenta el que será su sucesor aprovechando la celebración del Mobile World Congress. Una actualización se queda en aspectos menores ya que, al igual que su predecesor, el Acer Liquid e cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8250 “underlockeado”, ya que el chip desarrolla unos 768 MHz de frecuencia muy por debajo de las posibilidades que realmente ofrece.

Por otro lado, el dispositivo de Acer trae consigo una pantalla táctil WVGA capacitiva de 3.5 pulgadas para el manejo de aplicaciones bajo el sistema operativo Android 2.1 Éclair y la reproducción de contenido multimedia en alta definición. Las novedades que aporta esta nueva versión es una mayor sencillez en el acceso a aplicaciones y contactos, mayores posibilidades de personalización y nuevo teclado en modo apaisado con un amplio diccionario de texto predictivo.

Además de otras cuestiones más operacionales como la incorporación de la función de zoom y API de geolocalización, sin duda el punto fuerte se encuentra en el soporte para interpretación de HTML5 con un renovado navegador. Actualizaciones que esperamos que Acer tenga disponibles

para los propietarios del modelo anterior, tan pronto como el nuevo llegue al mercado.

Momento éste que está previsto para finales de la primera mitad del presente año y a un precio que, según apuntan los primeros datos, podría rondar los 275 euros como terminal libre. De ser así, el dispositivo se situaría en el mismo rango de precios que actualmente ocupan dispositivos con menores prestaciones equipados con sistema operativo Android. Sin duda, un buen revulsivo para el mercado de la telefonía móvil.

Noticias del mes (revisa por meses)