-

1 de febrero de 2010

Claro pide a BlackBerry que fabrique celulares en Tierra del Fuego

Luego que el impuestazo tecnológico exceptuara del aumento de impuestos a los productos tecnológicos producidos en Tierra del Fuego y, que Brightstar y Samsung invirtieran en la provincia llega una nueva noticia sobre la producción nacional de celulares.

Parece que ahora el director general de Claro, Carlos Zenteno, informó al Gobierno que la compañía “planea la compra de celulares de producción nacional” pero lo más interesante es que al mismo tiempo le pidió a Research In Motion por medio de una carta formal que “contemple la conveniencia de comenzar a producir teléfonos BlackBerry en Tierra del Fuego”.

Por si fuera poco, Movistar también informó que tiene en sus planes de comprar celulares fabricados en el país aunque no fue parte del pedido por parte de Claro a los canadienses, como tampoco lo hizo Personal.

El tiempo dirá si veremos una BlackBerry hecha en Argentina o no pero lo cierto es que a RIM le está yendo bien en la región y el país, donde vendieron 175.000 unidades en 2009, lo que significó un 109% más que 2008.


Noticias del mes (revisa por meses)