-

10 de febrero de 2010

Opera Mini para iPhone será anunciado en el Mobile World Congress 2010

Opera ha revelado que planea lanzar una versión de Opera Mini para el iPhone en el Mobile World Congress 2010 la próxima semana, igual que en otras versiones de Opera Mini 5 beta en diferentes plataformas, incluyendo características como marcación rápida, pestañas y administrador de contraseñas.

Opera Mini para el iPhone también ofrecerá la tecnología de compresión de Opera, que comprime imágenes y texto en los servidores de Opera antes de que se envíe al teléfono. Opera Mini ya está disponible en un gran número de plataformas, incluyendo Symbian y Android, sin embargo, la cuestión es si Apple permitirá la aplicación en la App Store.

El iPhone/iPod/iPad Touch utilizan Safari y hasta el momento no hay ningún nevegador alternativo, pero esto podría cambiar con el anuncio de Opera. Es una buena noticia, aunque me hubiera gustado más Opera Mobile con soporte de Adobe Flash, que por cierto también será lanzado en su versión 10 beta en smartphones Android y 10 beta 3 en teléfonos Symbian S60 y Windows Mobile.

Noticias del mes (revisa por meses)