-

5 de febrero de 2010

Separate Ketai, funcionalidad y diseño

En el MWC del año pasado pudimos observar con admiración el funcionamiento de un móvil japonés cuyas dos partes, la pantalla y el teclado, estaban físicamente separadas y se comunicaban por bluetooth, otorgándole una versatilidad sin precedentes.

Pese a que el prototipo pertenecía a NTT Docomo supusimos que al ser tan diferente e innovador difícilmente llegaría a venderse, pero nos equivocamos puesto que el Separate Ketai

se pondrá a la venta en Japón entre marzo y abril por 660 dólares. A parte de tratarse de un móvil con dos partes independientes, el resto de las características del Separate Ketai son muy interesantes. La primera de sus partes tiene una pantalla táctil de 3,4 pulgadas, una cámara de 12,2 megapíxeles, una cámara interior secundaria, sensor de aceleración y monedero electrónico, entre otras.

Mientras que la segunda parte del móvil tiene un teclado QWERTY completo/ teclado numérico y sensores geomagnético y de aceleración. Ambas partes del Separate Ketai se mantienen unidas con imanes y se comunican por bluetooth.

Este modelo permite llevar un paso más allá la multitarea, puesto que mientras que se habla con una de sus partes se puede hacer cualquier otra cosa con la otra, como por ejemplo enviar mails.

Además el fabricante asegura que con la independencia de sus partes se consigue una mayor duración de la batería, ofreciendo 600 horas en espera y 300 minutos en habla.

Fujitsu, que fabrica este modelo para NTT Docomo, planea sacar al mercado varios accesorios para el Separate Ketai que se comuniquen con sus partes vía bluetooth entre los que se encuentra un miniproyector.

Esta se me antoja como la gran solución a la gente que desea teléfonos táctiles pero con teclado físico, puesto que permite utilizar el teclado cuando sea necesario sin que resulte engorroso el resto del tiempo, e incluso permitiría venderlo por separado únicamente a aquellos que lo deseen.

Noticias del mes (revisa por meses)