-

22 de febrero de 2010

BlackBerry Tour 2 9650 retrasada y rebautizada

Continúan las filtraciones sobre el nuevo modelo que la canadiense RIM tenía la intención de presentar de forma inminente. Hablamos en tiempo pasado ya que las últimas noticias llegadas a raíz de un correo electrónico enviado por alguien perteneciente a la empresa afirman que una remesa de unidades de BlackBerry Tour 2 9650 dispuestas para su venta en diferentes tiendas de Estados Unidos han sido devueltas a los almacenes.

Las novedades no quedan ahí, sino que en el mismo comunicado extraoficial se asegura que RIM ha decidido cambiar el sobrenombre dado al dispositivo, pasando de BlackBerry Tour 2 9650 a BlackBerry Bold 9650.

Se trata de puntos de venta del operador Verizon, el cual parece estar a la espera de que RIM libere la actualización del sistema operativo BlackBerry OS 5.0 para el terminal BlackBerry Tour 9630 al que se supone sustituye el nuevo modelo. Por otro lado, la misma fuente asegura que otro operador estadounidense, Sprint en este caso, está trabajando para solventar una serie de problemas con la conexión Wi-Fi del nuevo terminal.

Una posible explicación para esta retirada temporal, es la de mantener un amplio porfolio de terminales con el que cubrir diferentes segmentos de mercado, ofreciendo el BlackBerry Tour 9630 con la versión del sistema operativo más novedosa a un precio más económico. Estrategia que, por otro lado, le ha proporcionado a RIM un crecimiento de un 4% en el pasado año con unas ventas de 35 millones de smartphones vendidos, manteniendo varios de sus modelos entre los primeros puestos de venta en el mercado norteamericano.

Por otro lado, la multinacional canadiense no puede ni debe permitirse un fallo como el que supuso la comercialización del BlackBerry Storm 9500 anticipándose a los plazos establecidos en el roadmap con el claro propósito de competir con otras marcas. Lo que supuso un producto con muchos fallos de software y el consiguiente descontento de miles de usuarios.

El nuevo BlackBerry Tour 2 9650 o BlackBerry Bold 9650 tiene un tamaño similar al BlackBerry Tour 9630, sustituyendo el tradicional trackball por el trackpad que incorporan los modelos más recientes e incorporando como novedad añadida la conexión Wi-Fi y el mismo procesador que integra la BlackBerry Storm 2.

Al igual que ocurrió con el BlackBerry 9630 Tour, que quedó confinado en exclusiva al mercado norteamericano, aún no existe dato alguno que confirme la posible llegada del nuevo modelo al viejo continente de forma oficial.

Noticias del mes (revisa por meses)