-

28 de febrero de 2009

¿Porqué no me gusta la BlackBerry Storm?

Aunque el lanzamiento supuso un buen número de ventas del terminal poco después nos enteramos que se estaban devolviendo de forma masiva y la verdad que no es para menos. Aunque es un terminal con unas atractivas características técnicas, tiene algunos fallos de software por pulir.

A mi parecer el software del que dispone no está lo suficientemente bien diseñado para funcionar con una pantalla táctil y así pierde todo posible atractivo que pueda tener el hardware del equipo.

Por el momento, creo que ningún terminal con pantalla táctil puede competir con el iPhone (sí en hardware, pero no en software y usabilidad) y es que Apple ha sabido crear un sistema operativo perfecto para su terminal. En cambio la BlackBerry Storm solo adapta un menú principal de fácil manejo en una pantalla táctil, aunque los menús internos (configuraciones, email, etc, etc…) son meras listas de texto en las que hacer click puede resultar complicado.

Además también nos encontramos con los problemas ya conocidos por todos: fallos del acelerómetro, cuelgues y poca duración de la batería.

Mucho camino le queda recorrer a RIM para conseguir un atráctivo software que sepa ocupar un buen lugar dentro de un buen terminal (a nivel de hardware, repito) como es la BlackBerry Storm.

Via: movitelia

Noticias del mes (revisa por meses)