-

5 de febrero de 2009

Aprovechando los Symbian táctiles



Sittiphol Phanvilai vuelve a la carga. Esta vez aplica su genialidad de forma más convencional para ofrecernos un original manejo de fotografías en el Nokia 5800 XpressMusic. Su nuevo proyecto, Neuboard Touch es un motor de manipulación de imágenes para los S60 5ª edición. No es una aplicación completa, pero puede servir de base para crear nuevos programas que admitan gestos como forma de control.

Dado que Apple tiene diversas patentes sobre los controles multitoque en pantallas táctiles, el resto de fabricantes de móviles no está implementando esta tecnología. Son, por el contrario, los usuarios y desarrolladores los que están creando este tipo de solución en Windows Mobile o Android.

En las pantallas de tipo resistivo, como la del 5800, es teóricamente imposible detectar toques simultáneos. Lo que me ha gustado de Neuboard Touch es que a través de pulsaciones sucesivas y gestos, aprovecha al máximo las capacidades táctiles del móvil, por lo que espero que pronto podamos apreciar de primera mano, programas basados en estos conceptos.

Vía: Forum Nokia

Noticias del mes (revisa por meses)