-

9 de febrero de 2009

Opuce y EzWeb: crea tus propios servicios

OPUCE te permite combinar las APIs de comunicaciones de Open Movil Forum de Movistar (SMS, MMS, Localízame) con otros componentes: un comprobador de feeds RSS, de cuentas de GMail, envío de correos, etc. De forma visual y utilizando el navegador podemos crear nuestros propio servicio o mashup en unos pocos pasos. OPUCE cuenta con unos servicios iniciales como recibir notificación por SMS de noticias RSS o consultar la localización de nuestros contactos.

EzWeb parte de la misma idea, la de poder crear de forma sencilla nuestras propias aplicaciones, pero es más avanzado en cuanto las posibilidades que ofrece, es posible realizar aplicaciones mas complejas. Además del acceso a las APIs de Open Móvil Forum, podemos utilizar servicios de internet como YouTube o Flickr, estando previsto el aumento de “gadgets” disponibles con el tiempo.

Lo que me gusta de ambos portales es que ofrecen al usuario la posibilidad de adaptar los servicios de la operadora a sus necesidades. Te puedes crear tu propia aplicación, mezclarla con un servicio de internet y obtener un servicio totalmente personalizado en tu móvil. Creo que las operadoras tendrán que abrirse cada vez mas al usuario, ser más flexibles para que cada cual pueda utilizar sus servicios como mejor le convenga. OPUCE y EzWeb son un excelente primer paso en esta dirección.

Noticias del mes (revisa por meses)