-

16 de julio de 2011

xCloud, como iCloud pero para BlackBerry

Me parece muy bien que hayan más opciones a la hora de poder sincronizar archivos en la llamada nube. Todos sabemos que iCloud saldrá muy pronto para que todos los que tengan un dispositivo de la manzana puedan sincronizar sus archivos y acceder a ellos cuando quieran, pero los que tenemos un dispositivo de una zarzamora también tenemos derecho.

Este servicio llamado xCloud puede llegar a ser muy útil si tienes una BlackBerry, ya que si bien existe Dropbox para esta plataforma, no es muy útil cuando necesitas algo más que una imagen. Es por eso que salió esta nueva alternativa.

La versión básica no es muy atractiva, solo te ofrecen 150 MB de espacio y es gratis. Pero si quieres más espacio entonces es ahí donde tu billetera tendrá un papel vital ya que te ofrecen dos opciones: Optar por los 5GB a 35 dólares al año o 50GB por 99 dólares por doce meses.

Lo que realmente me parece interesante es que este servicio no solo está disponible para BlackBerry, también tiene su versión para Android por lo que la experiencia de sincronizar tus archivos mediante distintos dispositivos debería ser más que satisfactoria. Si le quieres dar una oportunidad a este servicio de almacenamiento en la nube, entonces puedes descargar su cliente de manera gratuita en la BlackBerry App World.

Noticias del mes (revisa por meses)