-

28 de julio de 2011

EA piensa en unir todas sus plataformas a precio fijo

Electronic Arts es un publisher de juegos mundialmente aclamado, detrás títulos populares en iOS, Android PC’s y consolas como la serie NFL Madden, Los Sims, Spore, Guitar Hero y más. Esto le da la posibilidad de convertirse en el futuro en una de las empresas con más peso en la industria de los juegos en móviles, que hoy, mientras se borra la frontera entre las consolas portátiles y los teléfonos, llega a recaudar casi 74000$US millones por año. Y cual es el plan para hacerlo? Crear un ecosistema de todas sus plataformas y vender todos sus juegos por una subscripción fija. Esto no es una cosa menor: Todos los juegos de EA, disponibles en cualquier plataforma por un precio fijo, al estilo Steam pero aún más libre.

Tal vez sea un cambio radical, pero es más de lo que a la industria le falta. El jefe de EA Sports Adrew Wilson ( desarrolador de toda la serie FIFA) aclaró que la poca innovación de su empresa podría llevarla a estancarse y desaparecer, y esta idea de convertir los juegos en una suerte de canal de TV donde estarán disponibles para el jugador, es más en sintonía con el gaming moderno.

“Esto es sobre darle control al jugador” - comenta Wilson – ” Queremos llegar al punto donde quebremos la barreras entre franquicias, no como una opción, si no como un concepto.” “… gastamos 20-40 millones en hacer juegos en distintas áreas pero nuestros clientes juegan solo a uno, por que el modelo de comercio es el impedimento. Entonces vamos a un modelo donde el jugador, pagando un poco más, puede disfrutar todos los juegos de nuestras franquicias, y estamos convencidos que la experiencia atraerá a sus amigos”

Las redes sociales han empujado el crecimiento de estos rubros fuertemente, y ahora los jugadores en el globo llegan a 1200 millones, cuando eran sólo 250 millones hace algunos años. Esta idea puede ponerse en práctica el año que viene, con todos los títulos de EA. ¿Conviene pagar fijo por todos los juegos posibles que tengan para ofrecer, o simplemente por el que nosotros queramos? En mi opinión, este tipo de servicios a la larga tienden a hacerse muy baratos y terminaremos disfrutando cientos de juegos por el precio de uno solo, con la misma calidad y entretenimiento que ofrece EA desde hace casi 20 años.

Noticias del mes (revisa por meses)