-

9 de julio de 2011

iPad para expertos en vídeo... ¿Es en serio, Steve?

Si realmente se tratara de manzanas, ya no las habría sólo rojas, verdes y amarillas, sino moradas, azules y hasta blancas… es que Apple nos quiere sorprender con sus equipos para abarcar la mayor cantidad de usuarios posible y es que, si bien es cierto que las funciones de los móviles tienden siempre a la estandarización, un golpe de mercadeo bastante probable de parte de la gente de Steve Jobs tendría que ver con orientar una de sus tabletas al sector profesional audiovisual… ¿Es en serio?

Intentemos comprender, aunque por ahora sólo se trate de un rumor: se habló del iPad 2 Plus, como un paso adelante con respecto a la tableta lanzada en marzo, algo parecido a lo que pasaría con el iPhone 4S. Asimismo, se asoma la posibilidad de un tercer iPad, que no sería una actualización del 2 ni un iPad 3 en sí mismo, sino un llamado iPad HD, desarrollo que conviviría en los anaqueles con las otras tabletas de Apple, pero orientada al público especializado en vídeo… ¿Vamos bien?

El poder de esta tableta estaría concentrado en su pantalla de alta resolución gracias a la tecnología Retina Display, lo cual daría una calidad impresionante a las imágenes captadas por el dispositivo de apenas 10 pulgadas.

De modo que estamos hablando, básicamente, de un iPad 2 con iOS 5 donde el vídeo se ve mejor y se puede trabajar ya que se integrarían herramientas como Final Cut o Aperture. Esta tableta estaría en la calle a finales de este año, con un costo mayor a los 829 dólares que cuesta actualmente el iPad 2.

Entre las especulaciones sobre su construcción figuran la inclusión de un puerto Thunderbolt, funciones de sincronización inalámbrica y chip A6, además de un procesador capaz de cumplir satisfactoriamente las tareas encomendadas a este hipotético dispositivo.

Ahora bien, ¿cuántos por aquí editan vídeos profesionalmente? ¿Creen que una tableta dé para trabajar duro en lo suyo o sólo sería un recurso para ediciones cortas y ligeras en caso de emergencia? Y a quienes no trabajen con vídeo, les pregunto, ¿a qué sector profesional les gustaría que se dirigiera la próxima tableta de Apple?

Noticias del mes (revisa por meses)