-

14 de julio de 2011

Apple ahora demanda a GetJar por el uso de “App Store”

Hace tiempo ya que Apple viene demandando a todo aquél que utilice el término “App Store”, y es una pelea que está teniendo con muchas empresas, desde que patentaran el término.

El primero en quejarse fue Microsoft contra Apple por intentar patentar “app store”, pero mientras tanto Apple sigue demandando a quienes usen este término, y ahora le tocó a GetJar.

Una vez más Apple va contra una compañía que utiliza el término App Store, como dijimos ya en este caso es contra GetJar, intimándolos a que le cambien el nombre a su tienda de aplicaciones.

GetJar funciona aproximadamente desde 2005, y como muchos ya sabrán es una Mobile App Store, es decir, una tienda de aplicaciones móviles que ha usado este término para describirse a sí misma desde su creación. Ahora la demanda de Apple viene con una serie de nombres alternativos como “sugerencia” que incluyen términos como “servicio de descargas móviles” o “servicio de descarga de aplicaciones” (“mobile download service” o “application download service”).

Hace muy poquito Apple terminó perdiendo la batalla contra Amazon respecto del uso de “AppStore”, ya que el juez denegó las acciones legales alegando que a Apple le faltó demostrar que realmente se creara una confusión al usar la definición de AppStore, aunque apelaron y esto parece que tiene para un buen tiempo más. Quizás GetJar pueda usar los mismos argumentos que Amazon para darle batalla a Apple, y ser uno más de la lista contra los que Apple entabla batalla desde que se le permitió la patente del término.

Noticias del mes (revisa por meses)