-

2 de julio de 2011

Rootear el Nokia N9 es tan fácil como entrar al menú configuraciones

Desde que el Nokia N9 es oficial se habló mucho de sus características pero no se habló de que tan libre es, al parecer se trata de un sistema operativo en el cual resulta extremadamente sencillo instalar aplicaciones que no provienen de una tienda de aplicaciones y también rootearlo.

¿Cómo hacemos para instalar aplicaciones de “fuentes desconocidas”? Es simple, solo tenemos que ir a Configuraciones->Aplicaciones->Instalación->Permitir instalación fuera de la tienda de aplicaciones. Eso es todo, ahora solo necesitamos elegir y hacer click en un repositorio para instalarlo.

Para rootear el teléfono, a pesar de que suena difícil se trata de algo muy fácil de realizar, tenemos que ir al menú Configuraciones->Seguridad->Modo para desarrolladores. Una vez hecho esto el teléfono se encuentra en modo root y tendremos un mayor control sobre lo que podemos hacer con el dispositivo.

Recordemos que la gran mayoría de los consumidores NO necesitan rootear el teléfono, y es por esto que el “Modo para desarrolladores” viene apagado por defecto y en caso de encenderlo se puede volver a apagar. Pero si en algún momento llegamos a necesitarlo, es bueno que tengamos la posibilidad de hacerlo de una manera tan sencilla.

En el video a continuacion se pueden ver los pasos mencionados:

Noticias del mes (revisa por meses)