-

19 de julio de 2011

Apple estaría frenando estreno de la aplicación de Google+ para iOS

Después del lanzamiento de la nueva red social Google+, dentro de los pasos obvios a seguir estaba el programar una aplicación para dispositivos móviles como el iPhone, ofreciendo a las personas el acceso en cualquier ubicación mediante algún dispositivo con la plataforma iOS de Apple. Así que hace más de veinte días atrás, la desarrolladora Erica Joy de Google afirmó haber terminado y enviado dicha herramienta a Apple para esperar su aprobación y posterior publicación en la App Store, un proceso no tan demoroso que más de 300 mil apps ya han logrado pasar.

Sin embargo, los empleados dentro de Google están dudando acerca de la buena fe en Steve Jobs y su empresa, por lo que está dando vueltas la idea entre ellos mismos de que Apple estaría retrasando en forma premeditada la aprobación de Google+ para el iPhone, iPad y iPod Touch. Y es que se habla de un cierto “recelo” por parte de la manzana mordida al momento de aprobar cualquier cosa relacionada con la gran G, quizás por miedo a potenciar a una posible competencia indirecta, aunque no queda claro en qué área.

Así que habrá que esperar alguna declaración que nos aclare el panorama acerca de si hay algún problema técnico con Google+ o simplemente esta demora se debe a inquietudes dentro de Apple respecto a lo que Google está haciendo.

Noticias del mes (revisa por meses)