-

12 de julio de 2011

Android domina Europa

Se veía venir y ese momento ya está aquí. El Symbian de los populares Nokia ha cedido su paso en el mercado europeo a Android como rey de los sistemas operativos en dispositivos móviles.

Una tendencia que, tal y como recoge el informe publicado por Kantar Worldpanel ComTech y el diario británico The Guardian, es la tendencia mayoritaria en los principales países europeos.

El progresivo abandono de Symbian, su sustitución en los terminales Nokia por el WP7 tras su acuerdo con Microsoft y la constante salida de smartphones y tablets con Android hacían predecibles estos datos.

Sin embargo hay otro que nos llama la atención por lo que supone un claro cambio en la tendencia: es la caída de iOS del 7,2 al 5,7% de la cuota de mercado, frente al gran crecimiento del sistema operativo asociado a los dispositivos de RIM (BlackBerry fundamentalmente), que ha pasado del 1,7 al 9,3%.

El informe se ha basado en una serie de mil entrevistas realizadas a usuarios europeos domésticos, quedando excluidos de la misma los profesionales.

Noticias del mes (revisa por meses)