-

27 de diciembre de 2010

Skyfire llega finalmente al iPad con soporte para Flash y otras novedades



A pesar que Skyfire ya salió para iPhone/iPod Touch hace prácticamente 2 meses
, con colapso de sus servidores y retiro temporal de la aplicación desde la App Store incluido, recién esta semana salió la versión definitiva para el tablet de Apple, el iPad.

La verdad sea dicha la única razón de ser de Skyfire en estos momentos en la App Store (con un costo de USD$2,99 para iPhone y USD$4,99 para iPad) es la imposibilidad de los iDispositivos de desplegar contenido Flash. Es de esa deficiencia de la que se cuelga este otrora desconocido navegador para realizar su negocio. Las quejas no han estado ausentes de la versión de iPhone y pretender remediar en parte con esta versión para iPad con funciones anexas como integración de Facebook, Twitter, entre otras.

Luego de la sobrecarga de los servidores de Skyfire el día del estreno en la App Store, la compañía tuvo que doblar la capacidad de sus servidores y ahora más aún con la salida para iPad. Recordemos que los servidores procesan cualquier elemento Flash (salvo los juegos) y los renderiza en HTML5 para desplegarlos nativamente en iOS.

A continuación podrán ver un interesante y detallado video del funcionamiento del navegador en el iTablet. Nótese la fluida integración de las redes sociales dentro del navegador. Nótese también el estilo a la Safari de cambiar de ventanas, se echa de menos un gestor de pestañas más práctico.

Noticias del mes (revisa por meses)