-

23 de diciembre de 2010

Pronto se podrá controlar el iPad sin tocarlo

Elliptic Labs desarrolló una tecnología que permite usar dispositivos táctiles sin usar el tacto. Parece un contrasentido pero en realidad es divertido. La tecnología te permite controlar el dispositivo usando gestos de manos (como se podría hacer con un Kinect por ejemplo).

Según dijo Elliptic Labs, presentará esta tecnología corriendo en el iPad durante el Consumer Electronic Show (CES) 2011. El grupo ya había hecho una demostración con otro dispositivo en la feria IFA en septiembre.

“La idea es que uses gestos no táctiles para operar las funciones primarias de un tablet que esté puesto sobre un escritorio, en situaciones en las que tienes las manos mojadas o sucias – como en la cocina por ejemplo”, explicó el CEO de la compañía, Stian Aldrin.

La tecnología sería implementada a través de una aplicación en el iPad, lo que no haría tan lejano que pudiese estar disponible en otros sistemas operativos diferentes en el futuro próximo. De todos modos, la información llegará durante CES, y estaremos esperando.

Noticias del mes (revisa por meses)