-

4 de diciembre de 2010

México: Nokia presenta el N8

Nokia decidió que era el momento preciso para presentar oficialmente el N8 en México, la apuesta con Symbian^3 que busca recuperar el terreno perdido en el campo de los smartphones. El anuncio se hizo en una de las salas de Cinépolis en la Ciudad de México, donde por medio de una presentación a pantalla completa, conocimos las prestaciones del nuevo teléfono, las bondades del SO y la estrategia de Nokia en tierras aztecas.

Aprovechando que nos encontrábamos en Cinépolis, uno de los ejecutivos de la cadena de cines anunció su sistema de reserva compatible con dispositivos Nokia (desde el 1200 al N8). Este sistema permite comprar nuestro boleto y recibir de manera anticipada un código de barras, con el cual podremos acceder a nuestra película favorita sin tener que hacer filas.

Para cerrar el evento, Nokia presentó el primer comercial 3D con el que promocionarán el N8 en México. El trabajo corrió a cargo de la gente de Brash 3-D y hay planes para proyectarlo antes de cada película en las salas de Cinépolis, algo que no suena mal siempre y cuando ofrezcan lentes de calidad y no los ejemplares chinos que nos prestaron para la presentación.

El carrier seleccionado es Telcel y el costo en prepago será de MXN $7,999, ya sea en distribuidores o en Mercado Libre. Aquellos que deseen llevárselo en pospago deberán pagar MXN $1,999 (o MXN $2,999 dependiendo de la región del país), sumado a una renta mensual de MXN $700 que incluye “Internet ilimitado”.

Noticias del mes (revisa por meses)