-

6 de diciembre de 2010

Google Maps llega a Windows Phone 7 extraoficialmente



Ya mencionamos en la recopilación de aplicaciones para recién llegados a WP7 que Google y su batallón de aplicaciones móviles
fueron de los grandes ausentes en el desembarco mundial del nuevo sistema operativo de Microsoft. Pero los desarrolladores están hiperactivos y ya hay imágenes y video de la inminente versión extraoficial de TechAutos Maps para hacer llegar Google Maps a Windows Phone 7.

La disponibilidad de esta versión, actualmente, se reduce a aquellos que puedan instalar aplicaciones ajenas al Market Place, ya sea gracias a ChevronWP7 o porque sean desarrolladores oficiales de cara a Microsoft. Por lo que si queremos probar este Google Maps tendremos que bajarnos el .xap y meterlo a mano como quién dice.

La funcionalidad por ahora se reduce, tal como indican en su web, a las siguientes características de Google Maps:

* Google Maps con función de scroll y zoom multitáctil
* Uso de GPS para la localización
* Recuperación del último estado de la aplicación al reiniciarse o volver de stand by.

Además, avanzan que añadirán las siguientes funcionalidades, previsiblemente antes de su entrada oficial en el Market Place:

* Búsqueda de direcciones y puntos de interés
* Direcciones
* Favoritos

Os dejamos con el video demostrando su funcionamiento. Os recordamos que si tenéis un Windows Phone “jailbreakeado” podréis bajaros el .xap e instalarlo para probarlo vosotros mismos.

Puede ser una buena opción mientras Google se decide a sacar su aplicación oficial, como en el resto de sistemas, o para paliar las deficiencias de Bing Maps, que sin ser un mal servicio (muy básico en su integración en Windows phone), no llega al nivel de calidad en las búsquedas y localizaciones que estamos acostumbrados con Google Maps.

Noticias del mes (revisa por meses)