De acuerdo a All Things D, las editoriales y desarrolladores están tardando considerablemente en crear contenido digital para iPad, debido a las condiciones de suscripción de Apple, que como la mayoría de las veces, resultan muy restrictivas.
La industria editorial no ha llegado a ningún acuerdo con Apple, por lo que las reglas para publicar aplicaciones en iPhone, principalmente porque la industria quiere tener la posibilidad de vender las suscripciones ellos mismos, o al menos tener la oportunidad de obtener la información personal de los suscriptos.
De momento, la posibilidad de suscripción se realiza por medio de iTunes, ofreciendo el 70% de los ingresos por cada venta, junto con la habilidad de colocar un formulario optativo, que les pregunte información básica, como nombre, e-mail y dirección postal.
Eso fue lo que Apple ofrecía hace unos meses, y al parecer ninguna de las empresas de mayor peso quiso jugar con ese reglamento. En primera instancia, creen que el 30% de ganancias es mucho, pero lo que realmente no les resulta conveniente es la falta de acceso a las tarjetas de crédito de los clientes. Teniendo acceso a datos como estos, las editoriales podrían ofrecer una suscripción tanto digital, como de sus revistas o libros en papel, en paquetes con descuentos, y diferentes ofertas de marketing.
Si bien revistas como Newsweek apostaron por versiones digitalizadas para esta plataforma, la mayoría de las editoriales está poniendo muchas esperanzas en las tablets con Android que vendrán al mercado, como puede ser Samsung Galaxy Tab, o las próximas creaciones de las empresas que tienen rumores circulando por la web.
8 de diciembre de 2010
Las dificultades de publicar aplicaciones para iPad
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