-

29 de diciembre de 2010

BlackBerry PlayBook retrasado por problemas de batería

Aún no ha salido a la venta y el BlackBerry PlayBook parece sufrir ya serios problemas. Todo debido a las “pocas horas de vida” de la batería con la que está provisto el esperado tablet de la multinacional canadiense y que a todas luces servirá como punta de lanza de una nueva generación de dispositivos móviles en un futuro no muy lejano.

Con fecha de lanzamiento aún por confirmar desde el día de su presentación, ejecutivos de la compañía y compañías operadoras de telefonía móvil marcaban el mes de febrero en el calendario como el elegido para la puesta en marcha de la distribución del BlackBerry PlayBook en los Estados Unidos. Sin embargo, a tenor por los comentarios vertidos por diversas fuentes, el propio software del dispositivo sería el máximo responsable del rápido agotamiento de sus recursos energéticos.

Tengamos en cuenta que QNX no fue diseñado originalmente para entornos móviles, sino más bien para dispositivos como equipos de red y automóviles, donde la vida de la batería no está tan limitada.

Así de taxativo se ha mostrado Shaw Wu, experto analista de la prestigiosa firma Kaufman Bros., el cual tampoco se ha mostrado nada optimista en cuanto al nivel de ventas que el dispositivo puede alcanzar en 2011, marcando un techo de 700.000 unidades, significando un estrepitoso fracaso en las aspiraciones de RIM por plantar cara a sus más feroces competidores, no sólo en el terreno de los tablet sino también en el campo de la telefonía móvil con una adaptación de la misma plataforma.

La nueva fecha barajada para el lanzamiento definitivo del aparato se traslada al mes de mayo, quedando al fin y al cabo dentro del plazo del primer semestre del año facilitado por RIM en su presentación.

Noticias del mes (revisa por meses)