-

8 de septiembre de 2009

Reconoce canciones fácilmente con Shazam

Es común que ocurra: Se escucha una canción pero no te sabes el titulo de ella o quién la canta, o sólo te sabes una de las dos cosas y sólo te queda tararearla para preguntarle aquellos datos a alguien que tenga una amplia cultura musical .

Desde hace bastantes años, -principalmente Sony Ericsson- ha estado incluyendo el servicio de Track ID, el cual con tan sólo acercar el teléfono al parlante te puede decir el título, el autor, album, etc. de la canción que estés escuchando. Servicios similares ha lanzado Entel PCS (pero no por medio de una aplicación), que prácticamente hacen los mismo.

Ahi empezó el boom por la identificación de canciones gracias al celular.

Con el tiempo fue proliferando esta tecnología que en un principio funcionaba en escasos equipos y hoy en día prácticamente funciona en cualquiera, lo mejor es que funciona prácticamente gratuitamente porque una gran parte de la población tiene Internet en sus móviles y compra Packs de navegación o contratan planes de navegación ilimitada lo que permite disfrutar casi a costo 0 de el servicio de identificación de música, ya que recordemos que para reconocer una canción (hoy en día) sólo se requiere navegación por internet.

Vamos al grano. En este mundo, existe un gran programa llamado Shazam, quizás ya lo conoces, pero si no lo conoces te comento que es prácticamente lo mejor que hay en el mercado para identificar y etiquetar canciones. Está disponible para toda clase de Smartphones como Blackberry, iPhone y todos aquellos que móviles que funcionan con Android.

Noticias del mes (revisa por meses)