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21 de septiembre de 2009

El BlackBerry Tour, un dolor de cabeza para las operadoras

Las operadoras no están muy contentas con uno de los últimos equipos de RIM, la BlackBerry 9630 Tour, y no es para menos, ya que han tenido que enviar a reparar cientos de estos terminales. ¿Y quienes se hacen responsables? Las mismas operadores.

¿Pero cual es el problema con el modelo? Un estudio ha revelado que la Tour tiene un grave problema en el diseño, que el trackball necesita limpieza en un reducido tiempo. El problema radica en que los usuarios comunes y sin mucho conocimiento no tienen idea de esto (además de no haber sido informados), y como se han visto con problemas, han hecho lo que al parecer es mas simple, enviarlas devuelta a las operadoras y que se las “arreglen”.

La compañía Verizon ya esta tan molesta con esta situación que ha decidido ordenar a sus filiales la espera de nuevos equipos y por el momento promocionar el smartphone de Motorola con Android. Con la compañía Sprint pasa algo parecido, pero aquí ya los números se disparan, mas de el 50% de las personas que han comprado/contratado una BlackBerry Tour han decidido devolverlas. Sin duda una perdida monetaria bastante grande para esta empresa.

Por el momento RIM no ha dado declaraciones oficiales respecto a este tema. Pero parece que ya se habían enterado, ya que hace tiempo que vienen remplazando el trackball por trackpads ópticos en sus equipos que no poseen una pantalla touchscreen.

Las operadoras son empresas, y obviamente no les gusta perder dinero. ¿Que pasaría si decidieran sacar del mercado a la BlackBerry 9630 Tour?

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