-

24 de septiembre de 2009

Nokia podría estar interesado en comprar Palm

Al parecer Nokia podría estar en conversaciones para presentar una oferta al fabricante de dispositivos móviles Palm, el cual se ha disparado en bolsa un 15% y ha alcanzado su precio máximo en los dos últimos años.

Aunque ninguna de las dos empresas ha declarado nada, de ser cierto los rumores, la empresa finlandesa compraría una cuota de mercado norteamericano para smartphones, en el que Palm está muy bien situada.

Sin embargo, algunos analistas han citado también a Motorola, Cisco Systems y HP entre otros posibles candidatos a comprar Palm, el cual esta atravesando problemas financieros.

Como sabemos en su primer trimestre fiscal 161 millones de dólares, cuatro veces más que los números rojos registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendieron a 39,4 millones de dólares.

Además los ingresos de la compañía durante el primer trimestre también se dividieron por cinco con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 68 millones de dólares.

Los malos resultados de Palm, que se vienen repitiendo desde hace dos años hacen pensar a los analistas que la compra de Palm no es una buena opción. Según ellos, la operación podría estar valorada en unos 3.000 millones de dólares, cuando sus nigresos anuales no alcanzan los 1.000 millones de dólares.

Noticias del mes (revisa por meses)