-

19 de septiembre de 2009

Con Tor para Android puedes navegar de forma anónima

Cuando les conté sobre el desafío para brindar acceso a internet móvil, imbloqueable, anónimo y encriptado, una de las opciones que iba en buen camino era el proyecto Tor.

Para ponerlo simple, Tor permite conectarse a la red desde un equipo sin que nadie pueda conocer la dirección IP de origen de la conexión y, para ponerlo más complicado, el protocolo oculta la actividad de usuario retransmitiendo los pedidos de información a través de una selección aleatoria de nodos hasta que se convierte en algo casi imposible saber quien hizo el pedido originalmente. Por eso es que Tor resulta más que útil para los disidentes políticos en algunos de los países donde la libertad de expresión se encuentra más amenazada.

En esta época donde los usuarios de móviles están más preocupados en compartir su ubicación con todo el mundo más que defender su anonimato, es una buena noticia que haya aparecido TorProxy para Android.

Un estudiante de ingeniería en Cambridge, Connell Gauld, fue el creador del proyecto que consistió en portar el cliente de Tor OnionCoffe a Android. Entonces, para navegar de forma anónima en tu Android lo que tienes que hacer es ir a Android Market y bajar la aplicación TorProxy así como el navegador Shadow, la otra parte del proyecto que además te permite gestionar todas las cookies enviadas desde los sitios web para proteger tu historial de navegación.

Noticias del mes (revisa por meses)