-

12 de septiembre de 2009

Las 10 características más impresionantes de Nokia N900

En la encuesta que hice sobre cual era el dispositivo presentado en Nokia World 2009 que más les gustó, el gran ganador fue Nokia N900 con más de la mitad de los votos.

Y no fue una sorpresa ya que el N900 no sólo trae un nuevo OS llamado Maemo 5 sino que sus prestaciones son impresionantes como la pantalla táctil de 3.5 pulgadas WVGA, Cámara de 5 megapixel con autofocus (2584 × 1938 pixels), ópticas Carl Zeiss y lente Tessar, 32 GB de memoria interna y hasta 1 GB de aplicación de memoria.

Pero en general suele pasar que las especificaciones más interesantes no son las que se promocionan por eso es fundamental ver esta lista con las 10 características más impresionantes de Nokia N900:

1. Live multitasking: no sólo los 256MB de RAM que tiene el Nokia N900 generan que el multitasking sea simple, sino que también soporta live multitasking. Eso significa que si estas reproduciendo un video o bajando un archivo en una aplicación, podes ir al task manager y ver como todo sigue corriendo.

2. Pantalla principal en panorama: Como la mayoría de otros sistemas operativos basados en Linux, Maemo 5 te permite tener has 4 pantallas principales diferentes y moverte entre ellas de forma fácil con sólo mover tus pulgares.

3. Navegador Mozilla: dejando de lado el navegador Microb que se uso en ediciones anteriores de Maemo, Nokia fue inteligente para poner un navegador Mozilla con soporte completo para Adobe Flash 9.4 y un modo interactivo. (Una inspección a la documentación de Maemo 5 reveló que todavía sigue siendo Microb… mal).

4. Reproducción Divx/xVid: El Nokia N900 es capaz de reproducir en tamaño completo videos Divx/xVid sin necesidad de conversión alguna.

5. Soporte múltiple para calendario: mientras versiones anteriores de Maemo tenían un muy pobre soporte para calendario, Maemo5 incluye opciones de calendario extensivas y hasta la posibilidad de gestionar múltiples calendarios. Sin embargo no se sabe que onda con Google Calendar.

6. Mensajería: ahora la mensajería es una experiencia mucho más integrada con SMS y IM combinados para que puedas seguir más fácilmente las conversaciones más que el mensaje en sí mismo.

7. Una espectacular cámara con opciones para compartir: las cámaras del N800 o N810 eran bastante pobres y diseñadas más que nada para videollamadas pero ahora la cámara de 5 mpx del N900 con autofocus y un montón de opciones para compartir se destaca bastante gracias al procesador que hace que nunca se caiga cuando estamos por tomar una foto.

8. Integración con Ovi Maps: mientras otras versiones de Maemo tenían aplicaciones de mapas decentes, con Maemo5 y Ovi Maps podemos tener información del clima y nos permite hasta navegar hacia un contacto si tenemos su ubicación.

9. Nokia Messaging con soporte HTML competo: Nokia Messaging genera que sea muy simple configurar el acceso a casi cualquier servicio de correo electrónico en internet así como a cuentas ISP. Aunque pueda parecer algo obvio, en versiones anteriores de Maemo necesitabas bajar una aplicación de email y incluso así la experiencia era bastante pobre.

10. Acelerómetro: cuando rotas al Nokia N900 en modo horizontal, la aplicación de teléfono arranca automáticamente para que tengas acceso rápido a tus llamadas. Eso también rotará la interfaz de usuario completa para que puedas de forma simple cerrar la aplicación de teléfono y, por ejemplo, navegar por tu Google Reader en modo horizontal. Lamentablemente por ahora eso está limitado a la aplicación de teléfono.

Via: celulares-com

Noticias del mes (revisa por meses)