-

3 de septiembre de 2009

Nokia Ovi Store en América Latina con América Móvil

En el medio de Nokia World 2009 y tantos dispositivos nuevos, hubo lugar para una gran noticia para nosotros los latinoamericanos ya que anunciaron la llegada al continente de la tienda de aplicaciones Nokia Ovi Store.

No dieron una fecha concreta (dijeron “más tarde este año”) pero me animo a especular que en el próximo mes o dos meses como mucho podremos ver a la Ovi Store por América Latina ya que estaría llegando junto con el Nokia N97.

El anuncio tiene que ver con una acuerdo entre Nokia y América Móvil similar al que las dos compañías hicieron para empezar a traer a la región el servicio Nokia Messaging con los móviles de la Eseries.

Para acceder a la Ovi Store se deberá ir a store.ovi.com desde el navegador de cualquiera de los móviles Nokia que sean compatibles y justamente esa es otra de las cosas que faltan definir así como los distintos mercados específicos donde estará disponible.

Para los nuevos Nokia que salgan al mercado como el N97 sólo habrá que apretar en el icono de Ovi en la carpeta de descargas y empezar a buscar aplicaciones. Entonces, esperamos que América Móvil traiga lo más rápido posible la tienda de aplicaciones de Nokia con Claro a Argentina,Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, y con Comcel a Colombia, entre otros países y operadoras… recordemos que en México ya estaba disponible la Ovi Store.

Noticias del mes (revisa por meses)