-

11 de febrero de 2011

Twitter para Android se da un lavado de cara. Menos infantiloide, más "corporativo"

Si abrís el Android Market y actualizáis la aplicación oficial de Twitter a la versión 2.0 os avisará de que han arreglado bugs, mejorado la velocidad y cambiado la interfaz. ¡Pero menudo cambio de interfaz! Las nubecitas celestes, los pajaritos risueños y todo eso que —aunque era infantil, admitámoslo— lo distinguía del resto, se ha ido para siempre. Os encontraréis con lo que veis en la captura: una estética mucho más minimalista, pero atractiva e intuitiva.

Se trata de un cambio radical, pero también coherente. Con la nueva versión web de Twitter, la compañía ha definido mejor su imagen corporativa y está trasladando el blanco sobre negro y el nuevo logo (la silueta de un pájaro azul) a sus clientes oficiales. De hecho, el icono de Twitter para Android ya no es la “t” de Twitter, sino el pajarito.



En este vídeo dan un buen repaso a la nueva interfaz, que organiza los menús de una forma bastante habitual. Hay más novedades, como un nuevo sistema de búsqueda y la opción de añadir tuiteros que tengamos en nuestra lista de contactos del móvil. Además con esta versión 2.0 podremos navegar entre tweets y trending topics aunque no nos hayamos registrado.

Noticias del mes (revisa por meses)