-

2 de febrero de 2011

La nueva Beta de Firefox 4 para Android es tres veces más veloz que el navegador de serie

La competencia de navegadores web en Android es feroz y los expertos desarrolladores de aplicaciones en ésta materia no paran de demostrar como son capaces de superar una vez tras otra a la competencia cada poco tiempo, y ya de paso, incluso superarse a ellos mismos.

Una de las protagonistas indiscutibles en este campo, la fundación Mozilla, ha vuelto a darle una nueva vuelta de tuerca al asunto gracias a una nueva versión Beta de su famoso navegador Firefox 4 para Android, una Beta que supera en velocidad hasta tres veces al navegador web de serie de Android.

La prueba se ha realizado gracias a un par de herramientas de testeo (Kraken Javascript Benchmark y SunSpider test), obteniendo resultados similares en ambos. La velocidad bruta propiamente dicha no se notará de buenas a primeras, pero Mozilla se ha preocupado de pulir bastante el arranque y cargado de páginas web, así como de incrementar la fluidez de paginación, uso de memoria y renderizado de los textos.

Mozilla también se enorgullece a la hora de comentar que Firefox para Android ya tiene en su haber más de 100 Add-ons. Lo irónico del asunto es que uno de los Add-ons no incluidos es el del famoso Adobe Flash.

Para descargaros el archivo instalable de esta nueva Beta para Android (en inglés), podéis hacerlo desde la propia web de Mozilla.

Noticias del mes (revisa por meses)