-

13 de febrero de 2011

El "Facebook Phone" ya es una realidad

El año pasado comenzaron a circular rumores que especulaban con que Facebook tendría su propio teléfono. Ahora aparecieron las primeras imágenes junto con los detalles del prototipo de este equipo que permitirá interactuar con facilidad por la red social de Mark Zuckerberg.

Se trata de un teléfono bautizado como Cloud Touch y que no será fabricado por Facebook sino por la británica INQ, subsidiaria de la firma HTC.

Cloud Touch funciona con sistema operativo Android 2.2 con una interfaz altamente personalizada en base a características de Facebook, y la gran mayoría de sus funciones están integradas a la red social.

El nuevo dispositivo permite iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, y cuenta con varios iconos de acceso rápido al chat, notificaciones, contactos, mensajes, y el muro personal de Facebook.

Además, facilita el uso de los mensajes de Facebook en reemplazo de los de texto (SMS) y tiene un feed de noticias de Facebook que informa sobre las últimas actualizaciones.

Por otro lado, la función de “eventos” de Facebook puede utilizarse en lugar del calendario, y el usuario podrá etiquetarse automáticamente desde el teléfono móvil y sustituir la lista de contactos con la de sus amigos de la red social.

Asimismo, Cloud Touch posee una pantalla de 3.5 pulgadas, un procesador a 600 MHz., cámara de 5 megapíxeles, e incluye por defecto el reproductor multimedia Spotify.

Por el momento se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento oficial del dispositivo así como su precio, pero sabemos que se presentará en la Mobile World Congress que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona, España.

En el siguiente video, un adelanto:

Noticias del mes (revisa por meses)