-

17 de febrero de 2011

Skype desarrolla una aplicación para redes sin 3G

El mercado de los clientes de mensajería instantánea y VoIP está excesivamente saturado. Multitud de clientes con funciones similares buscando la forma de diferenciarse y convertirse en una opción indiscutible para los usuarios. Algo parecido es lo que pretende Skype con el desarrollo de una nueva aplicación para dispositivos móviles operativos en mercados en los que haya poca penetración de redes 3G y que ha anunciado aprovechando el foro brindado por el MWC 2011.

Un modelo de asociación con las diferentes compañías, como el que ya mantiene con Verizon, KDDI o Hutchison 3, hará llegar un nuevo desarrollo con arquitectura cliente-servidor que minimizará el consumo de ancho de banda, así como el consumo generado en las baterías de los dispositivos.

Skype asegura que, a través de este sistema, los clientes podrán realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios del programa, además de beneficiarse de sus tarifas para llamadas a teléfonos tanto fijos como móviles con el uso de VoIP sin las restricciones que suponen las redes con ancho de banda reducido y abriendo su mercado a países con infraestructuras en telecomunicaciones menos evolucionadas con el gran número de clientes potenciales que implica.

Noticias del mes (revisa por meses)