-

19 de febrero de 2011

Nano no significa "pequeño", significa "barato"

Ya comentábamos algo así hace unos días, y es que la idea del iPhone más pequeño resultaba un poco extraña y en nuestro análisis ya nos dábamos cuenta de lo poco creíble que resultaba el rumor incluso teniendo en cuenta su fuente. La cuestión es que el propio rumor ha sido aclarado por el New York Times: “Nano no significa pequeño, significa barato”.

Y es que no hablamos de un equipo más pequeño que modifique la experiencia de usuario a la que estamos acostumbrados. Hablamos de un dispositivo más barato que no de la sensación de ser un equipo desfasado, tal y como pasa ahora mismo con el iPhone 3GS, que aunque barato, no tiene una buena acogida entre el público.

Según estas declaraciones, las intenciones de Apple son las de crear un dispositivo premium, tal y como ya lo es el iPhone 4, disponiendo al mismo tiempo de un equipo más sencillo para llegar a todos los públicos. Además ahora se habla de una cifra algo menor a los 300 dólares, pero en ningún caso los 200 comentados con anterioridad.

Y hablando del siguiente iPhone y sus rumores, parece que además de confirmarse poco a poco la llegada de la tecnología NFC también se comenta que Apple quiere ir un paso más allá que el resto de tecnologías implementadas hasta el momento.

En lugar de limitarse a un sistemas de pago, Apple estaría pensando en un sistema más avanzado que incluso permita llevar en todo momento nuestra cuenta de usuario de OS X para poder usar nuestra configuración personal en cualquier Mac con sólo acercar nuestro equipo.

Noticias del mes (revisa por meses)