-

9 de febrero de 2011

Google presenta su aplicación oficial de traducción con reconocimiento de voz en iOS

Google Traslate ha estado disponible como una aplicación web para iPhone desde el 2008, pero hoy Wenzhang Zhu (Ingeniero de Software de Google) anunció la aplicación oficial para iOS con reconocimiento de voz y pronunciación de la traducción.

La nueva aplicación acepta la entrada de voz de 15 idiomas e igual que la aplicación web puede traducir una palabra o frase en uno de los más de 50 idiomas. También puede escuchar sus traducciones en voz alta en uno de los 23 idiomas diferentes. Esta función utiliza el mismo sintetizador de voz que la versión de escritorio de Google Translate presentó el mes pasado.

Otra característica útil es la capacidad para ampliar el texto traducido a pantalla completa. De esta manera, es mucho más fácil leer el texto en la pantalla, o mostrar el resultado de la traducción a la persona con la que te tratas de comunicar, sólo tienes que pulsar en el icono de zoom.

Puedes descargar Google Translate ahora desde la App Store a nivel mundial. La aplicación está disponible en todos los idiomas compatibles con IOS, pero necesitará un iPhone o iPod touch con IOS 3.0 o posterior. De manera que no solo Android puede presumir esta característica.

Noticias del mes (revisa por meses)