-

11 de enero de 2011

Xperia Play ejecutando juegos de PlayStation



Todavía no tenemos muy claro cómo funcionará el servicio de juegos del PlayStation Phone, al que parece que tendremos que ir acostumbrándonos a llamar Xperia Play. No sabemos si sólo estará pensado para ejecutar juegos Android más cómodamente, si Sony y algunas third-party lanzarán juegos descargables, si podrá ejecutar títulos de PlayStation Portable…

En cualquier caso, lo cierto es que siguen llegándonos imágenes y vídeos del terminal que lo hacen cada vez más atractivos para los jugadores. En el último de ellos podemos ver cómo se usa el Xperia Play para jugar a dos títulos clásicos de la primera PlayStation: Resident Evil 2 y Rage Racer. Ambos juegos se ejecutan en el terminal de Sony Ericsson a través de ROM Buddy y una aplicación desconocida que quizá vaya preinstalada en el dispositivo.

Los juegos no se ejecutan de forma nativa, sino a través de un emulador, pero la potencia del Xperia Play es más que suficiente para emular juegos de la primera PlayStation con fluidez y suavidad. Los controles también parecen adecuados para controlar los juegos ya que el esquema de control es básicamente el mismo que en el mando de PlayStation. La gran preocupación será, por tanto, la duración de la batería.

Noticias del mes (revisa por meses)