-

7 de enero de 2011

Android supera por primera vez al iPhone en suscripciones estadounidenses

Podríamos decir que comienza a descascararse el imperio de Apple en el rubro de los teléfonos inteligentes y también que la voracidad del robot verde pareciera no tener límite. Y en un hito que probablemente no pase desapercibido en Cupertino, por primera vez Android superó al iPhone en el total de suscriptores en Estados Unidos.

Así lo expresa la estimación de la agencia comScore para el mes de noviembre, donde de un total de 61,5 millones de clientes de telefonía con smartphones, un 26% posee un equipo con Android, mientras que un 25% tiene iPhones. Siempre detrás de RIM, que se mantiene en el primer lugar con un 33% con las BlackBerry.

En la medición de octubre, el dispositivo de Apple acaparaba un 24,6% del mercado, mientras que los que corren sobre el sistema operativo de Google poseían un 23,5%. Pero en términos de los últimos tres meses, RIM sigue cayendo a un ritmo de un 4%, mientras que Apple creció casi un 1% y Android arrolla con un salto de un 6%.

Para las próximas mediciones habrá que ver si el iPhone recupera algo de terreno en su lucha personal con Android, cuando Verizon se sume a AT&T con la venta del iPhone, o si es que definitivamente ya pasó su momento.

Noticias del mes (revisa por meses)