-

21 de enero de 2011

Nokia N9 saldría con MeeGo y procesador Intel Atom

Ya tuvimos muchas filtraciones y rumores acerca del Nokia N9 pero mientras nos acercamos al Mobile World Congress 2011 que se realizará a mediados de febrero en Barcelona, la ansiedad sube y vuelven a surgir trascendidos que a muchos fanáticos del gigante finlandés seguro ilusionarán.

La revista de tecnología de Finlandia Prosessori, salió a asegurar que el Nokia N9 vendrá con MeeGo y un procesador Intel Atom de 1.2GHz y será presentado durante MWC 2011 en la keynote del nuevo CEO de Nokia Stephen Elop.

Todavía esto es rumor y hay que tomarlo como tal pero es interesante ver que la alianza de Nokia con Intel por MeeGo también puede rendir sus frutos para Intel en cuanto a poder poner un procesador suyo en smartphones para competir con ARM, Qualcomm y Nvidia.

Esa sería la apuesta de Nokia para recuperar el terreno perdido sobre todo en Estados Unidos (uno de los grandes objetivos de la empresa para 2011) y no cabe duda que MeeGo con su nueva interfaz en un dispositivo con procesador Intel va a generar repercusión.

Para terminar, pueden ver las supuestas especificaciones del Nokia N9 así como una galería de fotos del Nokia N9: si se confirman los rumores será el Nokia con el procesador más rápido.

Noticias del mes (revisa por meses)