-

3 de enero de 2011

Filtración de características técnicas del HTC Thunderbolt asustan

Si hace apenas unos días veíamos por primera vez imágenes del futuro HTC Thunderbolt, es ahora una web germana, HTC Inside la que se ha animado a darnos sus características técnicas, filtradas a través de un supuesto error en una página de venta de productos electrónicos del país teutón cuya captura se incluye aquí.

Antes de ponerse a la venta, los minoristas reciben información e imágenes de los smartphone que después ofertarán, así que los datos bien podrían ser fiables. Además, aunque las características técnicas que aparecen detalladas resultan increíbles para un terminal resultan perfectamente posibles. Así, lo más destacado de este HTC Thunderbolt sería su procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8960 a 1,2Ghz, lo que haría que el rendimiento gráfico del smartphone fuera cuatro veces más rápido que la mayor parte de sus rivales, con un nivel de consumo tres veces menor (con una batería de 1800 mAh).

Correría con la versión 2.3 de Android, Gingerbread y tendría dos cámaras, una principal de 8 Megapíxeles y otra secundaria de nada más ni nada menos que 5, pudiendo además grabar y reproducir contenido multimedia en Full HD. La memoria sería de 16 Gigas en modo interno, siendo ampliable hasta 128 mediante tarjetas microSDXC.

Si finalmente estas características se muestran como reales estaríamos hablando del smartphone de mayor categoría jamás lanzado y todo un acierto por parte de HTC, que se está revelando como uno de los fabricantes con mejor línea de terminales. En todo caso las dudas se resolverán en el inminente CES.

Noticias del mes (revisa por meses)