-

29 de enero de 2011

BlackBerry tips: cómo ahorrar batería

Por lo general los teléfonos de BlackBerry son bastante eficientes en lo que a batería respecta, y no necesitamos tener muchos cuidados en particular, pero aún así, algunos tips sobre cómo ahorrar batería nunca están de mas.

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a que nuestros smartphones deben ser recargados por lo menos una vez al día si lo usamos frecuentemente para recibir llamadas o navegar por Internet. En el caso de los BlackBerry hay varias cosas que podemos hacer para mejorar la vida útil de su batería, y que nos acompañe por más tiempo.

Les dejo a continuación una serie de 5 tips y un consejo para que la batería de su BlackBerry se mantenga “viva” por más tiempo:

1) Ajustar la calidad de las imágenes de Fotografía: es un pequeño tip que nos sirve si somos de sacar muchas fotos con nuestra BlackBerry. Simplemente necesitamos ajustar la calidad de la imagen a “Normal”, y notaremos la diferencia.

2) Bajar el brillo de la pantalla: este es un consejo común para todos los smartphones, que siguen funcionando a la perfección aún cuando bajamos el brillo de sus pantallas. Muchas veces no nos damos cuenta de que brillan demasiado y el impacto los primeros días puede ser bastante fuerte, pero llegaremos a acostumbrarnos a tal punto que cuando veamos un teléfono con el brillo al máximo no podremos soportarlo con nuestros ojos. En el caso de los BlackBerry podemos bajarlo hasta el 30% y seguirá viéndose con claridad.

3) Tiempo de retroiluminación: Generalmente viene configurado de fábrica y la pantalla queda iluminada por demasiado tiempo antes de apagarse sola. Para ahorrar todavía un poco más de energía podemos configurarla para que se apague a los 10 segundos de inactividad, nos da tiempo más que suficiente para dejar de usarla, bloquear el teclado y apoyarla sobre nuestra mesa.

4) Apagar el indicador de notificaciones LED: Ya hablamos de cómo apagar el indicador LED con todos sus detalles, pero sabemos que cada vez que nos llega un mensaje, un tweet o cualquier notificación a nuestro BlackBerry esta pequeña luz pasa de verde a roja. Podemos hacer que sólo se encienda cuando recibimos algo, y que no esté siempre titilando en verde para ahorrar bastante batería.

5) Multitasking: Sabemos que BlackBerry es quien mejor domina el arte del multitasking y personalmente me he encontrado con más de 30 aplicaciones funcionando en segundo plano sin que interfirieran con el rendimiento general del equipo. Aún así, esas aplicaciones funcionando en segundo plano a veces consumen recursos de energía (especialmente si están relacionadas con Internet y el navegador), así que recomendamos cerrar todas las aplicaciones que se vayan dejando (salvo que las necesitemos realmente) para ahorrar bastante batería.

Consejo sobre Carga y Cargadores: por más apurados que estemos, siempre es recomendable usar la batería del teléfono hasta que éste se apague sólo, ya que hacemos que se descargue completamente y la carga sea completa y nueva. También se recomienda que cuando lo carguemos lo hagamos hasta que la batería este 100% y no desconectarlo antes. Un último consejo al respecto es siempre tratar de utilizar cargadores originales, ya que si bien podemos encontrar varios cargadores con los mismos conectores, cada uno carga a un voltaje diferente del otro, y no siempre el equipo recibe una cantidad adecuada de energía. Si bien en este caso no influyen con el tiempo que la batería nos dará autonomía, influyen en el período de vida útil que tendremos con esa batería bien cuidada.

Esperamos que los consejos les sean útiles y que noten el aumento de calidad de la batería con sus respectivos BlackBerry, ya que los tips son útiles para todos sus modelos.

Noticias del mes (revisa por meses)