-

3 de enero de 2011

Nokia 3700 Classic, los finlandeses también pensaban en teléfonos curvados

Buscando un poco por la red suelen aparecer pruebas de que los finlandeses de Nokia tenían ideas propuestas en conceptos que al final otros han llevado a la vida, lo comentamos en su momento cuando hablamos de un teléfono completamente táctil en 2004, antes de que apareciera el iPhone, y hoy tenemos una prueba similar con un teléfono con diseño curvado.

Si el Nokia 3700 Classic hubiera visto la luz, quizás hubiera sido el primer teléfono curvado de éxito, en aparecer al mercado. No estamos dando por sentado que Nexus S vaya a ser un éxito comercial, pero sí podemos afirmar que Google presume de él por su particular ergonomía. Vamos a conocerlo en vídeo:



Realmente ha habido otros teléfonos con forma curvada en el mercado, Motorola ha lanzado algunos como el Z8 o el Z10, con diseños que apuntaban hacia la misma idea, quizás no tan pronunciados, y basándose en teclados deslizantes que conseguían la forma.

El teléfono no llegó a ver la luz, y sólo tenemos el vídeo promocional de un terminal que parece andar en la línea de acceso de Nokia, con sistema operativo Series 40, y por el nombre queda claro que formaría parte de la exitosa familia Classic.

Noticias del mes (revisa por meses)