-

3 de enero de 2011

Top-Five: Cinco aplicaciones para Symbian que no te pueden faltar

Una de las cosas que la gente hace cuando tiene un smartphone es empezar a buscar aplicaciones para extender los alcances del móvil.Al principio, todo nos parece genial y hasta instalamos programas para ver el movimiento sísmico que tuvo Bélice en los últimos días o un nuevo programa de chat que nos va a permitir conectarnos con un montón de gente nueva, pero la mayoría de sus usuarios son de Tailandia. O sea, programas “indispensables”.

Después de un tiempo, nos damos cuenta de que no son tantas las aplicaciones que realmente son necesarias y nos quedamos con las que usamos o podemos necesitar en algún momento. Este listado reúne las que son –a mi parecer– las mejores y más útiles apps que tienen que tener, con la crueldad de un Top 5, el cual deja muchas buenas aplicaciones afuera.

Gravity
Este programa nos permite administrar nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Foursquare y Google Reader. Es muy intuitivo, fácil de usar y con una interfaz gráfica excelente. Nos brinda la posibilidad subir fotos a Facebook, hacer los Check-ins en Foursquare, realizar todas las acciones posibles con Twitter, incluso generar búsquedas, “browsear” usuarios, etc.

Lo bueno es que los servicios están integrados, con lo cual es fácil, por ejemplo, twittear una noticia que recibimos desde Google Reader. Otra función que vale la pena resaltar es la posibilidad de agregar cualquier URL que aparezca en Read it Later o InstaPaper, permitiéndonos guardar las direcciones en esos servicios para revisarlas luego. Su creador () permanentemente está sacando actualizaciones y mejoras a pedido de la gente y es por eso que el programa es tan eficiente en lo que hace, porque se nutre del Feedback y la experiencia de los usuarios constantemente. Para mí, lejos, la mejor opción para administrar estos servicios en un Symbian

www.mobileways.de

Grooveshark

¿Que sería de la vida sin música? Grooveshark.com es un sitio que nos permite escuchar música on line, generar listas de reproducción, agregar canciones como favoritas y cuenta con una base de datos muy grande, con lo cual, prácticamente todo la música está ahí.

La buena noticia, es que nos podemos descargar un programa para tener acceso a nuestra cuenta de Grooveshark desde nuestro móvil. O sea, acceso a toda la música que quieras, cuando quieras, donde quieras. La calidad del streaming es muy buena pero obviamente la calidad de este dependerá también de nuestro servicio de datos.

Desde lo visual e intuitivo, el programa no deja nada atado al azar y la experiencia de uso es muy linda.Por ejemplo, podemos conectar el móvil al estéreo del auto e ir escuchando nuestra lista de reproducción online sin problemas.La mala noticia es que el periodo de trial dura 15 diás, pero el servicio cuesta sólo tres dólares por mes, para los amantes de la música, realmente los vale!

www.grooveshark.com

SPB TV
No es nada más ni nada menos que TV en el teléfono. Esta aplicación nos trae una gran cantidad de canales de todo el mundo, entre ellos y para mencionar algunos: TN, CM, Euronews, BBC, Detsche Welle, Bloomberg y varios más, actualmente se cuentan unos 100 canales de 17 países y como si fuera poco, nos trae la función picture-in-picture, tomá mate.

Lo bueno es que la aplicación nos permite dos opciones de calidad para optimizar el streamming y además todo el tiempo se van agregando nuevos canales a la base de datos. Realmente lo recomiendo, solo deben tener en cuenta que es un devorador de baterías.

www.spb.com

Nokia Email
Si bien podemos configurar nuestro correo con el servicio nativo de los teléfonos Nokia, te recomiendo altamente que descargues el cliente de email que Nokia desarrolló para el envío de correo.

La diferencia es abismal, este programa nos permite configurar varias cuentas y administrarlas de manera más organizada, por carpetas, fecha, adjuntos, etc. Se integra al sistema operativo perfectamente, permitiendo la utilización de widgets, envío de archivos, etc de manera rápida e intuitiva.

La experiencia del uso de correo cambia radicalmente con este soft.Para descargarlo, tenes que registrarte en email.nokia.com y desde ahí asociar las cuentas de correo que quieras.

WhatsApp
Este es un programa que nos permite enviar mensajes, utilizando el servicio de datos. Eso lo diferencia de entrada de un SMS. Además nos guarda las conversaciones que vamos teniendo con nuestros contactos a modo de timeline y es multi plataforma, o sea que podemos mensajearnos con usuarios de iPhone, BlackBerry, Android y Symbian.

La versión para Symbian esta en Beta y no permite el envío de fotos y videos, lo que sí está disponible en los otros OS. Desde ya que ambas partes deben tener instalada la aplicación para poder usar el servicio, pero cuenta con la función “cuéntale a un amigo”. Además el programa escanea la libreta de contactos para ver cuáles de los números telefónicos que tenemos almacenados están relacionados a una cuenta de WhatsApp. Un excelente programa para estar en contacto con amigos, estés donde estés.

www.whatsapp.com

¡Espero que les guste el listado y lo encuentren útil!

Noticias del mes (revisa por meses)