-

23 de enero de 2011

Llegan las actualizaciones de Google para el Nexus One y el Nexus S

No han pasado ni 24 horas tras el anuncio de la llegada de actualizaciones a los terminales móviles propios de Google y ya están llegando tanto al Nexus One como al Nexus S, con la salvedad de que en lo tocante al primero de ellos aún le queda Froyo para rato.

Tanto es así que la mejora parece no ser sustancial dado al volumen del archivo de actualización en sí, tan sólo 550 KB, sino que al igual que en la actualización correspondiente al Nexus S, todo apunta a que éstas pretenden poner fin al error existente en el envío de mensajes SMS.

En el caso del Nexus One se trata de la versión Android 2.2.2 con firmware FRG83G y llegará con el tiempo como una actualización OTA, a pesar de que ya puede ser descargada desde los servidores de Google y ser instalada en los terminales bajo nuestra propia cuenta y riesgo.

Por su lado, el firmware GRH78C correspondiente al software Android 2.3.2 del Nexus S sí ha sido liberado por parte de Samsung para su descarga inalámbrica y llegará de forma paulatina.

Algo que no se puede decir de la actualización de Android 2.3 Gingerbread prometida para el primero de los smartphones distribuidos por Google, obteniendo una actualización intermedia que a buen seguro preparará el camino de igual forma que lo ocurrido en su día con la controvertida actualización del HTC Hero a Android 2.1 Éclair.

Noticias del mes (revisa por meses)