-

13 de enero de 2010

¿Se viene una BlackBerry con seguridad basada en localización?

Me parece genial este concepto de una BlackBerry que cambie automáticamente su configuración de seguridad basándose en la localización.

Eso es lo que promete una patente de RIM llamada “Computing Device with Environment Aware Features” a la cual describen como: “un método y dispositivo electrónico móvil que automáticamente ajustan sus configuraciones basándose en el lugar del dispositivo. Las configuraciones del dispositivo electrónico móvil que son ajustadas pueden ser configuraciones de seguridad, filtros o status de mensajería instantánea dependiendo de la ubicación determinada del dispositivo”.

Para ponerlo simple imaginen que la BlackBerry tenga un perfil de seguridad más flexible cuando estamos en nuestra casa (o cualquier sitio que configuremos como confiable) pero más duro cuando estamos en la calle. Y según vemos también están pensando en cosas como actualizar Twitter (u otra red) cuando llegamos a algún lugar determinado algo que no me emociona (salvo si lo implementan con Foursquare) pero algunos lo usarán.

Todavía esto se trata de un rumor o un mero concepto pero la tecnología tiene un alcance bastante grande desde configurar los ringtones según donde te encuentres hasta alertas cuando pasas cerca de la casa de un amigo… o amiga

Noticias del mes (revisa por meses)