-

13 de enero de 2010

iPhone y el periodismo móvil

No se preocupen que no nos vamos a poner a teorizar sobre periodismo móvil sino más bien contarles sobre una herramienta más que interesante para desarrollarlo a pleno de la mano del iPhone.

Resulta que el editor más joven de TechCrunch, Daniel Brusilovsky, de sólo 17 y con participación en empresas como Qik y Teens in Tech, estuvo cubriendo CES 2010 con un prototipo que básicamente extiende las capacidades de video y audio del iPhone 3GS, algo ideal para el periodismo móvil ya que, por un lado, tenemos una cámara potente y, por el otro, todas las aplicaciones excelentes de App Store para utilizar de las más diversas formas ese contenido.

El prototipo fue desarrollado por la gente de OWLE quienes se las ingeniaron para usar el conector del iPhone para algo más que cargarlo: permite usar lentes con profundidad de campo, efectos de teleobjetivo, micrófonos XLR (con cable e inalámbricos), micrófonos stereo y varias cosas más. Básicamente te da la posibilidad de conectar al iPhone 3GS cualquier equipo de audio profesional.

Entonces, Brusilovsky puede hacer una cobertura de eventos con gran calidad (con micrófono direccional más inalámbrico, mejor luz para hacer buenas tomas y un lente para mejorar la calidad de la filmación) desde su iPhone con equipos como la steadycam por algunos dólares cuando antes era de verdad caro.

Como dije, esto que ven se trata de un prototipo con piezas de SIMA pero los mismos creadores ya tienen un accesorio a la venta que sigue el mismo concepto de convertir al iPhone en una buena cámara pero con agregados un poco más modestos llamado OWLE Bubo.

Noticias del mes (revisa por meses)