-

16 de enero de 2010

Apple quiere revolucionar la publicidad móvil

Hay muchos proyectos y empresas que no sobrevivirían sin la publicidad en internet (Google es el ejemplo más claro). Pero para que dicha publicidad sea efectiva el usuario tiene que encontrarla atractiva, sin ser intrusiva. Ya hay iniciativas con ese objetivo en algunas campañas y páginas web, pero no pasa lo mismo con los anuncios que encontramos en páginas web adaptadas para dispositivos móviles, o en las mismas aplicaciones del iPhone.

El mismo Steve Jobs ha admitido recientemente que los anuncios en los móviles “apestan”, y que mejorándolos ayudaríamos a que Apple fuera un adversario más difícil de ganar. Por lo visto, Jobs ha estado moviendo piezas en Apple para encontrar un modo de revolucionar la industria de la publicidad móvil del mismo modo que ha revolucionado ya la industria musical y la de la telefonía móvil.

Y no sería muy difícil: Apple tiene una tremenda cantidad de datos que serían muy útiles a la hora de crear publicidad. Frecuencia de uso de aplicaciones en el iPhone, qué podcasts son los más descargados… por no hablar de la reciente adquisición de Quattro que todavía añade más leña a la hoguera.

Con esto y la próximo introducción de un dispositivo entre un iPhone y un MacBook que podría suponer un gran cambio en todo el software móvil, Apple podría colocarse en una buena posición para distribuir publicidad móvil. Sencillamente espero que dicha publicidad siga la filosofía del buen diseño de la empresa y no sea muy intrusiva.

Noticias del mes (revisa por meses)