Espectacular truco que cualquier persona puede usar en un N900, gracias a que Maemo 5 integra estas diferentes pantallas de inicio (al igual que Android) que puedes personalizar con widgets. Un efecto con un fondo de pantalla que parece nunca acabar al pasar de página a página.
El truco consiste en conseguir imágenes de 360º equirectangulares, imágenes que están presentadas en un formato plano, pero que puedes ver como es una imagen en 360º.
Tan solo debes guardar una, abrir un editor de imágenes como Photoshop y recortarla a un tamaño compatible con la resolución del N900, es decir, 3200×480 píxeles. La imagen resultante tienes que dividirla en 4 imágenes diferentes, a mano o usando la herramienta de dividir de Photoshop hasta tener 4 imágenes de 800×480 píxeles.
Después tienes que crear un archivo para que Maemo comprenda que se trata de un archivo de 4 imágenes, el archivo lo tienes que guardar con el nombre .nombre.desktop
, con el punto al inicio para que sea un archivo oculto (recuerda que Maemo es Linux). Un ejemplo de un archivo de este tipo. Puedes probar por ejemplo, con esta imagen de Hong Kong.